Líderes Tecnológicos

Microsoft Colombia Inc.

Microsoft es una empresa multinacional estadounidense, con su matriz principal en Redmond, Washington, que desarrolla, fabrica, licencia y vende software y equipos electrónicos. Sus productos más conocidos son la línea de sistemas operativos Windows, la suite de trabajo Office, la base de datos SQL y el navegador Internet Explorer. Dentro de la línea de hardware, sus productos más renombrados son la consola de juegos Xbox y la tableta Surface. Su componente IoT se enfoca al soporte desde la nube con su plataforma Azure Iot Suite.

Intel Tecnológica de Colombia

Intel es una multinacional estadounidense con su casa matriz en Santa Clara, California. Intel es una de las empresas más grandes y mejor valoradas en el área de construcción de circuitos integrados. Es la empresa inventora de la serie de procesadores x86, la arquitectura que se encuentra en la gran mayoría de computadores personales a nivel mundial. Actualmente Intel tienen toda una nueva línea de trabajo en el Internet de las Cosas, desarrollando dispositivos para generar interconexiones fácilmente e integrando una gran cantidad de sensores. Tal es el caso de las plataformas Galileo y Edison, las cuales cuentancon procesadores Intel Quark y con interfaces hardware y software compatibles con Arduino.

Hewlett Packard Enterprise

Hewlett-Packard Enterprise (HPE) es una compañía multinacional estadounidense en tecnologías de la información, con su casa matriz en Palo Alto, California. Esta compañía es una de las grandes proveedoras de hardware, software y servicios para consumidores primarios, negocios pequeños y medianos, y grandes industrias, las cuales incluyen incluso a entes gubernamentales, y de los sectores salud y educación. HPE también se especializa en el desarrollo y manufactura de equipos almacenamiento masivo y hardware para redes, incluyendo servicios de diseño de software. Sus líneas de productos más importantes incluyen servidores industriales y empresariales, productos de interconexión (networking) y diseño de software.

Empresas Ancla

Hospital Universitario San Ignacio

Fundado el 7 de mayo de 1942 por la Pontificia Universidad Javeriana junto con un grupo de padres de Familia y Médicos, con el fin de dotar a la Facultad de Medicina de esta Universidad, de un centro que sirviera como campo de estudio para médicos y estudiantes, por lo cual se reconoció la Personería Jurídica mediante resolución No. 81 de 1942 emanada por el Ministerio de Gobierno. En el año 59 inició labores el Departamento de Ginecología y Obstetricia; Pediatría y Medicina Interna se abrieron en 1963. En 1965 se estructuró el Departamento de Cirugía, y así poco a poco fueron surgiendo los demás Departamentos y Unidades, hasta llegar al Hospital de Alta Complejidad que hoy se tiene al servicio.

LOGYCA / SERVICIOS SAS

Desde el 2005, LOGYCA comienza a consolidarse como una empresa que ofrece servicios logísticos para darle valor agregado a sus clientes. LOGYCA a través de la Unidad de Investigación promueve el conocimiento como punto vital de la innovación. A través de la investigación lidera proyectos que abarcan diferentes áreas de la logística y la gestión de la Red de Valor. Los proyectos de investigación pretenden dar a las empresas herramientas que les permitan entender los retos particulares que representa atender el mercado mundial y ayudarlas de esta manera a ser más competitivas. La investigación se desarrolla por el grupo de investigadores del Centro, quienes trabajan por la transformación logística y las Redes de Valor del país y la región. Un equipo que mediante la generación de nuevos conocimientos y su aplicación, da solución a problemas que traen como resultado mayor desarrollo para las empresas y su entorno.

Banco Pichincha

El Banco Pichincha es el mayor banco privado en el Ecuador, tanto por capitalización como por número de depositantes. Es el principal banco del Grupo Pichincha, el cual incluye empresas relacionadas a Fidel Egas Grijalva y familia, dentro de las que se pueden mencionar a Diners Club del Ecuador, Picaval, Teleamazonas, y Delta Publicidad, entre otras. En el año 2011, el Banco Pichincha entra en operación en Colombia con 24 oficinas en 16 ciudades.

Nalsani S.A. (Totto)

Nalsani S.A. – Totto es una multinacional colombiana líder en el segmento de moda. Totto ofrece una gran gama de maletines, morrales, mochilas, bolsos, ropa y accesorios. Su filosofía está enmarcada dentro de un concepto casual, joven, contemporáneo, y de inspiración deportiva, y es una de las empresas colombianas que más apoya la investigación y desarrollo a nivel local. Actualmente lidera el desarrollo de dispositivos inteligentes dentro de sus morrales, por lo que tiene una gran necesidad en el desarrollo de soluciones basadas en IoT.

Zona Franca de Bogotá S.A.

La Zona Franca de Bogotá S.A. desde su creación en el año 1993, fue designada como usuario operador permanente de la Zona Franca de Bogotá y desde entonces, cuenta con la más amplia experiencia en operación de zonas francas, gracias a un grupo de visionarios empresarios quienes dieron los primeros pasos para planear un proyecto que potenciaría los negocios relacionados con el comercio exterior en Colombia. El parque Zona Franca Bogotá es un área delimitada dentro del territorio nacional para desarrollar actividades industriales de bienes, servicios o comerciales que tengan como propósito la creación de empleo y captación de nuevas inversiones de capital, con una normativa especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior.

Universidades

Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá)

La Pontificia Universidad Javeriana es una universidad privada de Colombia que pertenece a la Compañía de Jesús. Fue fundada en 1604, contando así con más de 400 años de historia, constituyéndola en una de las más antiguas del país. Tiene dos sedes a nivel nacional: la sede principal en Bogotá y otra en Cali. Fue la primera universidad en Colombia en ser galardonada con acreditación institucional por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Universidad Autónoma de Bucaramanga

La Universidad Autónoma de Bucaramanga es una institución académica de orden privado del departamento de Santander. Cuenta con acreditación institucional de alta calidad por parte del Consejo Nacional de Acreditación a partir de diciembre de 2012 por un periodo de cuatro años.

Universidad Tecnológica de Bolívar

La Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) desde su fundación en el año 1970 se ha venido perfilando como uno de los centros educativos más modernos del norte del país. Las empresas de la región son los socios corporativos de la universidad desde 1975. Hoy la Universidad cuenta con dos Campus propios, uno en el tradicional barrio de Manga y otro ubicado a la afueras de la ciudad de Cartagena. En 2011 logra la acreditación institucional nacional por un periodo de cuatro años.

Universidad Santo Tomás

Fundada en 1580 es el primer claustro universitario de Colombia, la Universidad Santo Tomás, ha promovido la educación y el desarrollo tecnológico por siglos en Colombia.

Pontificia Universidad Javeriana (Cali)

Fundada en 1970 como seccional de la misma Universidad en Bogotá, es referente de calidad académica y en desarrollo tecnológico dentro de la comunidad Vallecaucana.

Aliados Estratégicos

Saje Montreal Metro y Fundación para el desarrollo de la innovación y el emprendimiento Ennove group

La Fundación Para el Desarrollo de la Innovación y El Emprendimiento – Ennove Group está dedicada a desarrollar actividades para la promoción y mejoramiento de las competencias y capacidades emprendedoras en los ámbitos nacional e internacional. Trabaja de la mano del SAJE Montreal Metro de Canadá, organización que hace parte del ecosistema de emprendimiento de la Provincia de Quebec y cuya función es acompañar el nacimiento, desarrollo, la aceleración y la gestión del crecimiento de empresas intensivas en innovación. Esta organización a su vez tiene sede en Colombia y viene desarrollando proyectos en diferentes regiones de Colombia entre ellas Cauca y Cundinamarca orientados a la internacionalización de empresas.

Ubidots SAS

Es una joven empresa colombiana que resulta del proceso de aceleración MassChallenge Accelerator ’13, y que hace parte de AtomHouse en Medellín. Ubidots se concentra en resolver el arduo problema que genera la creación de una plataforma que recoja fácilmente los datos capturados por sensores y los convierta en información útil.

fb  tw  in  yt