El Centro de Excelencia y Apropiación en Internet de las Cosas (CEA-IoT) es una alianza entre universidades, líderes tecnológicos mundiales y empresas ancla para potenciar el desarrollo económico del país desde la tecnología y la innovación a través del Internet de las Cosas (IoT) buscando resolver las necesidades de diferentes sectores productivos del país, todo esto apalancado en la formación de talento humano especializado en IoT. El CEA-IoT es una iniciativa impulsada desde el Ministerio de las TIC, con el apoyo de Colciencias, y corresponde a una estrategia que busca posicionar a Colombia como líder regional en TIC.

En un periodo de diez años el CEA-IoT será:

  • El referente en Latino América en el desarrollo de productos y servicios basados en tecnologías de Internet de las Cosas,
  • El brazo asesor por excelencia del Gobierno Colombiano y sus entidades locales y nacionales en áreas que involucran la temática de Internet de las Cosas.
  •  Un impulsor fundamental del ecosistema de emprendimiento colombiano de empresas de base tecnológica en Internet de las Cosas.
Como se establece en nuestra propuesta de valor, son dos los temas básicos a trabajar por el CEA-IoT:

  • El desarrollo de productos y servicios innovadores basados en IoT para un mayor bienestar de la sociedad y una mayor competitividad de la economía nacional.
  • El fortalecimiento del ecosistema de innovación y emprendimiento en IoT para la proyección del país a nivel internacional.

fb  tw  in  yt