El Internet de las Cosas se tomó Bogotá con la primera edición del congreso IoT dirigido a empresas.

 

EL Centro de Excelencia y Apropiación en Internet de las Cosas (CEA-IoT) llevó a cabo su primer congreso en IoT dirigido a empresas, el evento tuvo lugar en el norte de Bogotá el pasado 10 de noviembre, donde reunió a directivos de empresas de diferentes sectores e instituciones estatales con el fin de mostrar la tecnología del Internet de las Cosas y su aplicación en los sectores industrial, agroindustrial salud y logística.

IMG_9082

La jornada tuvo inicio con la intervención del Viceministro TI del MinTIC, Daniel Quintero Calle y continuo con múltiples conferencias lideradas por expertos nacionales e internaciones en la aplicación de IoT, que abarcaron temáticas como trasformación digital, revolución industrial, industria 4.0, IoT aplicado en salud, logística, agroindustria, entre otros temas; mostrando la contribución que el IoT puede generar a la productividad de las empresas del país.

“Crear capacidades con propósito de innovar, para ello debemos mejorar nuestra posición para la aplicación de estas tecnologías y debemos entender la importancia de potenciar el IoT” resaltó Daniel Quintero Calle, Viceministro TI de MinTIC quien asistió y dio apertura al evento.

El evento también contó con una muestra de casos de aplicación presentando a los asistentes de manera interactiva como poder aplicar el IoT en distintos campos, Smart Truck enfocado en logística y     trazabilidad  de     mercancías, e-Health Monitoring que permite conocer signos vitales y otras variables médicas en tiempo real y de manera remota y Smart GreenHouse como una solución enfocada en optimizar la producción agrícola a través del monitoreo y control de variables ambientales.

“El objetivo es mostrar como el IoT se convierte en un factor de transformación significativo para incrementar la productividad y la innovación en las empresas de los diferentes sectores económicos del país” comentó Luis Carlos Trujillo Arboleda, Gerente del CEA-IoT.

IMG_9115

El congreso finalizó en horas de la tarde dando por concluido el primer evento de este tipo organizado por CEA-IoT y del cual se esperan próximas ediciones.

Para conocer más información acerca del CEA-IoT, visite la página www.cea-iot.org o través de las redes sociales @CEA_IoT en Facebook y Twitter.

Equipo CEA-IoT