EL 1er Summer School on IoT del país es una realidad

El Centro de Excelencia y Apropiación en Internet de las Cosas CEA-IoT llevará a cabo el 1er Summer School especializado en IoT del país.

Desde el 11 hasta el 16 de julio en las instalaciones del Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, se realiza el primer Summer School on IoT en Colombia, llevado a cabo por CEA-IoT con el apoyo del International Centre for Theoretical Physics (ICTP) de Italia, la Internet Society, Zolertia,  MinTIC y Colciencias.  Este evento  corresponde a la apuesta del CEA-IoT por la formación en IoT de profesionales de la región.

El espacio que abrió el CEA-IoT a través de este 1er Summer Schoon on IoT, en el que participan profesionales de toda Colombia y de la región, tiene como objetivo la formación avanzada en IoT a través de sesiones teóricas y prácticas con expertos internacionales.

Para llevar a cabo este objetivo instituciones internacionales han apoyado al CEA-IoT brindando a conferencistas expertos como Marco Zennaro del International Centre for Theoretical Physics, Christian O’Flaherty y Shernon Osepa del Internet Society, Antonio Jesús Liñan de Zolertia y de Colombia Agustín Peláez de Ubidots, que a través de la semana trabajarán con los participantes en múltiples sesiones diarias.

Protocolos, tecnologías inalámbricas, redes inalámbricas en IoT, seguridad y privacidad, entre otros temas, además de sesiones prácticas en IPv6, Contiki OS, Cooja, 6LoWPAN, MQTT, CoAP, WSN y Ubidots son parte del programa diseñado para que los participantes desarrollen competencias fundamentales para desarrollar soluciones de Internet de las Cosas.

Esta primera edición del Summer School on IoT, quiere abrir las puertas a múltiples ediciones en el futuro. Para las personas interesadas en conocer más acerca de CEA-IoT y lo que está realizando, pueden ingresar al portal: www.cea-iot.org o través del correo:[email protected].IMG_5832Antonio Liñan Colina de Zolertia y Marco Zennaro del ICTP inician una gran semana mostrando el potencial del IoT.